domingo, 15 de octubre de 2017

Tercer Maratón de 2017, Valencia. Estamos a cinco semanas

Pues por mucho que he intentado esquivarlo y que he corrido, el virus esta semana al final me ha alcanzado, no ha sido tan severo y fuerte como el del peque, que a los dos días que le tuvo sin ir al cole la semana pasada, le tenemos que sumar tres de esta semana porque no dejaba de tener fiebre, pero si que me ha afectado bastante a la garganta y a las fosas nasales, con una importante congestión nasal.


El primer entrenamiento de la semana lo pude salvar sin virus, coincidió con el entrenamiento que hice con los Adidas Runners, una sesión de rodaje de unos diez kilómetros por Madrid Río, que yo completé haciendo por mi cuenta otros poco más de tres kilómetros. Los que hice con el grupo fueron a un ritmo más exigente, mientras que los que hice por mi cuenta el ritmo fue algo más suave.

Para lo que quedaba de semana, ya me vi afectado por el virus, coincidiendo la segunda sesión de entrenamientos, con el día que peor me encontraba, el escozor de garganta, la tos y la mucosidad, fueron compañeros inseparables de una sesión de series, que en varias ocasiones, pensé en abortar, o en cambiar por un entrenamiento más suave, pero que al final no hice, gracias a la fuerza de voluntad.

Los entrenamientos de la semana acabaron con un sesión de fondo, en la que, aunque me encontraba mejor, ya sin tos y sin picor de garganta, aún sentía los últimos coletazos del virus en forma de congestión nasal, mucha mucosidad, a lo que había que añadir la fatiga de haber pasado por un proceso viral, fatiga que noté en las piernas sobre todo en el último tramo de la sesión.

Los entrenamientos de la semana han sido:

Día 1. Sesión de rodaje. 75´. En esta ocasión tuve que complementar la sesión de Adidas Runners, con kilómetros en solitario, ya que el entrenamiento planificado por ellos se me quedó corto. La sesión fue de 13,58 km, en 1h 12´51”, a un ritmo de 5:22 min/km.


Día 2. Sesión de series. 25´ + 10 x 1.000 + 15´. Los ritmos de las series debía ir de 5´05” a 4´30”, y las series salieron en 5´04”, 4´46”, 4´51”, 4´44”, 4´46”, 4,41”, 4´42”, 4´36”, 4´45” y 4´57”. Es decir, fui más o menos bien, excepto en las dos últimas, donde me dio un bajón, y la mente tampoco supo acabar de motivarme. El entrenamiento fue de 15,45 km, a un ritmo de 5:11 min/km, para un total de 1h 20´11”.


Día 3. Sesión de rodaje. Tocaban 105´, de los cuales 55´ eran entre 6´20” y 6´, 30´ entre 6´ y 5´30”, y 20´ entre 5´30” y 5´15”. Bien en los dos primeros intervalos, estando dentro de los ritmos, pero mal el último intervalo, ya que apenas pude poner un ritmo inferior a 5´30”, notando las piernas muy fatigadas. El entrenamiento fue de 18,27 km, en un tiempo de 1:45:39, a un ritmo de 5:47 min/km.


Y la próxima semana toca de nuevo test, en este caso de Medio Maratón. Me desplazaré hasta la ciudad de Ávila, para hacer este test, y aunque a nivel de ritmo puede que no sea muy concluyente, ya que Ávila tiene cuestas y Valencia es llana, si me servirá para poner a prueba las piernas y ver cómo están de fuertes a la hora de responder a las cuestas, y al paso de los kilómetros. Según el plan, el tiempo del Medio Maratón debería estar entre 1h 44´ y 1h 47´, vamos a ver si consigo estar entre esos tiempos.

Semana 9
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

75´

Entre 6´00” y 5´30”

25´+ 10X1.000 + 15´

Entre 5´05”  y 4´30”


105´

55´ de 6´20” a 6´
30´ de 6´ a 5´30”
20´ de 5´30” a 5´15”

Realizado

1 h 12´51´´
13,58 km
5:22 min/km


1h 20´11”
15,45 km
5:11 min/km

1h 45´49”
18,27 km
5:47 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario