domingo, 24 de septiembre de 2017

Tercer Maratón de 2017, Valencia. Estamos a ocho semanas

Semana de sensaciones muy dispares, y en la que el resfriado ha hecho su primera presencia, aunque por suerte no ha sido muy fuerte, pero teniendo en cuenta que el peque ha empezado una nueva etapa en su vida (ya ha empezado el colegio), me da que en breve los virus serán huéspedes habituales en nuestra casa.


Esta semana he tenido que hacer un ligero cambio en el plan, ya que la próxima semana nos vamos al pueblo de mi mujer, y me tocaba hacer una tirada larga de 21 kilómetros, y hacer esa distancia allí me supondría hacer casi dos veces el circuito que suelo hacer, así que he pasado esa tirada larga a esta semana, para hacerla en mi zona habitual, donde tengo más controlados los circuitos largos.

La semana empezó con las piernas algo cargadas por la carrera del domingo pasado, y además con un terrible dolor de garganta, lo que supuso que el entrenamiento del martes, sesión de series, no saliese como marcaba el plan, pero por pocos segundos, por lo que siendo honesto conmigo mismo, salió bastante bien para como me encontraba.

Con el paso de la semana, las piernas las notaba menos cargadas, y el dolor de garganta  fue desapareciendo, pero por el contrario, empezó a aparecer la mucosidad, y la nariz taponada. 

Para la segunda sesión de la semana acudí a un entrenamiento dirigido por Adidas Runners, son quedadas que obviamente organiza Adidas, en esta ocasión el entrenamiento se dividía en cuatro niveles, donde cada runner elegía el ritmo y el nivel en el que quería ir. Yo elegí el segundo nivel, en el que el ritmo iba a ser entre 4´45” y 5´30”. Es sin duda un entrenamiento en el que te obligas a correr, a llevar el ritmo del grupo, y en el que sí o sí te sacan de tu zona de confort. En mi grupo hicimos algo más de 10 kilómetros a una media de 5:03 min/km, lo que para mí, supuso mi entrenamiento más rápido en esa distancia.

El fin de semana lo tenía complicado, lo ideal habría sido hacer la tirada larga el sábado por la tarde, pero era el cumpleaños de mi sobrina-ahijada, y la tuve que hacer por la mañana, además el peque pasó mala noche, y no me levanté temprano, así que cuando salí, me pilló que hacía calor. El resultado fue que hasta el kilómetro 14 iba dentro del ritmo que me había marcado, pero a partir de ese kilómetro el calor, y la pesadez de las piernas entraron en juego, y sufrí más de lo deseado para acabar el entreno, de tal manera que buscaba hacerlo a un ritmo entre 5´30” y 5´40”, y al final lo acabé en 5´48” de ritmo.  

Los entrenamientos de la semana han sido:

Día 1. Sesión de series. 25´ + 12 x 500 + 15´. Las series de 2´20” a 2´, con 45´ de descanso. Piernas cargadas, dolor de garganta, pero aun así los ritmos de las series fueron 2´12”, 2´05”, 2´15”, 2´03”, 2´11”, 2´04”, 2´12”, 2´09”, 2´16”, 2´16”, 2´10” y 2´05”. El entrenamiento fue 1h 00´16”, a un ritmo de 5:07 min/km, para un total de 11,80 km. Acabé el entrenamiento con ejercicios de fortalecimiento de adductores, abductores, cuadriceps, abdominales, lumbares y estiramientos.


Día 2. Sesión de rodaje. 45´. Con vistas a la tirada larga del fin de semana el plan marcaba una sesión corta de rodaje, que cambié por la sesión con los Adidas Runners, y aunque se supone que la sesión debía ser suave, opté por no meterme en el nivel 3, que sería un ritmo más suave, y me metí en el nivel 2, donde el ritmo iba a ser más exigente. La sesión que salió fue de 10,22 km, en 51´36”, a un ritmo de 5:03 min/km.


Día 3. Sesión de rodaje, que en este caso no era por tiempo sino por kilómetros, tocaba hacer 21 kilómetros y la idea era hacerlo a un ritmo entre 5´30” y 5´40”, pero no pudo ser. El entrenamiento fue de 21,17 km, en un tiempo de 2:02:47, a un ritmo de 5:48 min/km.


La semana que viene la idea es volver a un entrenamiento de Adidas Runners, en este caso es de series, a ver si motivado por entrenar con ellos consigo un poco más de chispa en las piernas, y lo demás, sesi´n de rodaje, y sesión de fondo a ritmo progresivo.

Semana 6
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

25´+ 12 x 500 + 15´

De 2´20” a 2´


45´
Ritmo suave

21 km
Entre 5´40” y 5´30”
Realizado

1 h 00´16´´
11,80 km
5:07 min/km


51´36”
10,22 km
5:03 min/km

2h 02´47”
21,17 km
5:48 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario