miércoles, 13 de septiembre de 2017

Carrera 5º aniversario Beer Runners

El año pasado ya me quedé con ganas de hacer esta carrera, y este año si he podido disfrutar de ella, una carrera diferente por varios motivos, y el primero es que más que una carrera es una celebración y un homenaje al running y a la cerveza.

Con el cartel conmemrativo
La Beer Runners, se diferencia de las demás carreras, en primer lugar, porque es gratuita, yo no sé vosotros, pero yo es la primera vez que participo en una carrera que sea gratuita, pero no por ello pierde valor, ya que como en todas las carreras, te entregan una camiseta conmemorativa, dorsal, avituallamiento líquido en carrera, y avituallamiento final. En este caso, decir que el avituallamiento líquido que dan en carrera es agua, pero que el avituallamiento final consiste en dos cervezas y dos tapas.

Con mi mujer, tomando el avituallamiento de meta
La carrera se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela, y constaba de dos vueltas a un circuito de 5 km, para hacer los 10 kilómetros, o de una vuelta en el caso de querer hacer solo 5 kilómetros, teniendo cada corredor sobre la marcha la opción de dar una o dos vueltas. Comentaros que aunque llevábamos dorsal, no llevábamos chip de cronometraje, lo que hacía que la carrera no fuese competitiva, y le diese más aire de celebración. Respecto al recorrido indicar que era una mezcla de asfalto, arena como de playa, arena dura y césped, por lo que en algunos lugares era complicado correr.


Según la organización, había 5.000 inscritos, aunque la verdad es que el color de la camiseta era tan chillón, que mirases para donde mirases, solo se veía una marea naranja, y daba la sensación de que éramos bastantes más. Para esta carrera, decir que también se había apuntado mi mujer, aunque ella iba a hacer la de 5 kilómetros, mientras que yo había quedado con algunos amigos, para hacer la de 10 kilómetros, con la idea, dado que el día anterior había hecho una sesión de fondo de 18 kilómetros para preparar el Maratón de Valencia, de hacer de la carrera de 10 kilómetros una sesión de rodaje.

Como la intención no era ir a tope, desde el principio otro chico y yo, nos pusimos un ritmo poco exigente, de “mesa camilla” lo denominó mi compañero, es decir un ritmo en el que íbamos corriendo y hablando sin problemas de asfixiarnos, adecuándolo siempre a la superficie que pisábamos, ya que no era lo mismo ir por la “arena de playa” que por el asfalto, por lo que no siempre se podía ir al mismo ritmo. Pero lo mejor de todo, era ir corriendo y charlando, sin estar pendiente del crono.


Con una conocida de instagram
A lo largo del recorrido nos fuimos encontrando corredores que iban con sus perros, y padres y madres que hacían el recorrido con sus hijos, lo cual demostraba aún más el ambiente festivo y de celebración de la carrera, y que no se trataba de algo competitivo. Decir que la organización pensó en todo, y dado que la mañana era algo calurosa, a lo largo del recorrido había voluntarios echando agua a los corredores, y poco antes del kilómetro cinco, también había una cortina de agua que aliviaba del calor.

En la segunda vuelta del recorrido se notó que mucha gente había optado por dar solo una vuelta e irse a por el avituallamiento final, la verdad que era una idea atractiva, pero mi compañero y yo, ni lo pensamos y dimos la segunda vuelta, ésta a un ritmo algo más alto, pero sin dejar de ir cómodos y hablando.

Foto con otros conocidos de Instagram
Tras la meta, llegó el avituallamiento líquido y sólido, que en este caso, como ya os he indicado anteriormente, se trataba de dos cervezas y dos tapas, una era un trozo de queso, y la otra de chistorra. Me reuní con mi mujer, y llegó el momento de ir saludando a la gente más tranquilamente y charlar un poco de las vacaciones, de próximas carreras, y de hacer fotos.

En definitiva, una carrera divertida, recomendable para los que les guste la cerveza y el running, y una carrera que se puede tomar como un entrenamiento, que en mi caso el Garmin me marcó que fue de 9,55 km, en 0:52:31 minutos, a un ritmo de 5:30 min/km.


Mi prima, su marido y su hija

No hay comentarios:

Publicar un comentario