domingo, 2 de abril de 2017

Y ahora toca Madrid. Estamos a tres semanas del Maratón

Una semana más de entrenamientos y una semana menos para el segundo Maratón del año 2017. Esta semana, como ya os conté estaba marcada por el Medio Maratón de Madrid que se ha celebrado hoy domingo, y que tenía planteado como un entrenamiento de cara al Maratón.


La semana empezó con una nueva sesión de series, a la que le siguió la sesión de rodaje, que debía de ser a ritmo suave, intentando no cargar mucho las piernas para el Medio Maratón del domingo. De nuevo toda la semana se ha dado bastante bien, lo mejor que puedo decir es que tengo poco que contaros, lo cual es bueno, ya que significa que todo sigue yendo bien, y sin ningún contratiempo.

Quiero aprovechar la entrada de hoy para comentaros que cada vez me siento mejor con la unión que forman la afición de correr, el blog y las redes sociales que tengo asociadas al blog, ya que gracias a todo ello estoy conociendo a gente increíble, algunos solo a través de la red, pero en cada carrera, sobre todo gracias a Instagram, estoy conociendo más y más personas maravillosas con las que comparto esta maravillosa afición, y el hacer carreras populares.

Hoy he podido compartir el Medio Maratón con dos corredores que he conocido por Instagram, y con los que he disfrutado muchísimo haciendo el Medio Maratón, no hemos ido a hacer tiempo, solo a disfrutar de la carrera, a hacer kilómetros a un ritmo tranquilo, y a contarnos anécdotas. Ya entraré en más detalle en la entrada que dedicaré a esta carrera, pero no quería dejar pasar hoy la oportunidad de comentaros, que cada día disfruto más, simplemente corriendo.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Día 1. Sesión de series. 20´+ 3 x 2.000 + 1 x 3.000 + 10´, ritmo entre 11´00” y 10´30” para los 2.000, y de 16´00” para los 3.000, con 90” de recuperación. El domingo había hecho un 10 k bastante intenso, sobre todo 6 de los 10 kilómetros, así que tocaba probar como respondían las piernas después de ese entrenamiento en competición. La verdad es que después del ritmo que llevé en la carrera, los de la sesión de entrenamiento no eran muy exigentes, pero también es cierto que la finalidad es bien distinta, ya que son series pensando en el Maratón de Madrid. Las series de 2.000 fueron en 10´21”, 10´03” y 10´00”, y en el caso del 3.000 fue de 15´50”. El entrenamiento fue 1h 14´27”, a un ritmo de 5:28 min/km, para un total de 13,61 km. Acabé el entrenamiento con abdominales, lumbares y estiramientos.


Día 2 Sesión de rodaje. 40´ a ritmo muy suave. Con el Medio Maratón de Madrid a la vuelta de la esquina, para la sesión de rodaje de esta semana me esperaba algo tranquilo, tanto en duración, como en ritmo, aunque al final me fui algo por encima de los 40 minutos, y el ritmo salió algo más rápido que el muy suave que marcaba el entrenamiento, pero la verdad es que me encontraba bastante bien, con las piernas extrañamente frescas, y preferí hacer la sesión sin tener que ir con el freno de mano puesto, y por supuesto, no evitando hacer varias cuestas. La sesión fue de 8,31 km, en 46´42”, a un ritmo de 5:37 min/km. Tras la sesión, no tocaban ejercicios de fortalecimiento, pero sí hacer cinco rectas de 50 metros y ejercicios de tobillos, a los que acompañaron abdominales, lumbares, y estiramientos.



Día 3. Medio Maratón de Madrid. Tocaba hacer un entrenamiento en competición, y además con sus buenas subidas y bajadas, algunas de ellas compartidas con el Maratón que correré el próximo 23 de abril. Aunque en principio iba con la idea de estar en torno a la hora y cincuenta minutos, al quedar con estos dos amigos de Instagram, hicimos un ritmo más tranquilo, disfrutando mucho del recorrido, y además haciendo un ritmo progresivo, empezando a casi seis minutos el kilómetro, y terminando un poco por debajo de los cinco minutos el kilómetro. El tiempo oficial 1h 53´07”, a un ritmo de 5:17 min/km, pero lo mejor, que no ha sido por no poder, sino por disfrutar de la carrera, y sobre todo contento, ya que muchos kilómetros los hemos hecho hablando.



La próxima semana toca viajar a ver a la familia de mi mujer, y toca hacer la última tirada larga, así que tocará cambiar un poco el orden de los entrenamientos, haciendo la tirada de fondo entre semana, y dejando la sesión de rodaje para el fin de semana.

Semana 5
 Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

20´+ 3 x 2.000+ 1 x 3.000 + 10´

40´ muy suaves

Medio Maratón de Madrid
Realizado

1 h 14´27´´
13,61 km
5:28 min/km


46´42”
8,31 km
5:37 min/km

1h 53´07”
21,097 km
5:22 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario