lunes, 17 de abril de 2017

Y ahora toca Madrid. Estamos a seis días

Semana un poco descontrolada, y es que entre la acumulación de trabajo y luego la Semana Santa todo se ha alborotado un poco. Primero el trabajo de lunes a miércoles, como ya pasó la semana pasada bastante trabajo, saliendo algo más tarde de lo habitual, y con bastante estrés, porque había que cerrar cosas antes de irnos de mini vacaciones. Después de jueves a domingo mini vacaciones, ya en el pueblo, con bastante fiesta, muchas horas en la calle, muchas horas de pie, comiendo y bebiendo más de lo habitual, y claro, sin descansar todo lo que sería necesario.


Viaducto de Segovia
Para el Maratón de Sevilla fueron las Navidades las que pusieron a prueba el plan de entrenamientos, y lo solventé bastante bien, además esto fue un mes y medio antes del Maratón, lo que daba bastante margen para recuperar de los excesos. En este caso la Semana Santa cae muy, muy cerca del Maratón, por lo que espero que los excesos no pasen factura.

De momento, el exceso de estar tanto de pie me ha supuesto que desde ayer domingo tenga un pequeño pinchazo en el isquiotibial izquierdo, es algo raro, ya que solo me molesta cuando estoy sentado, no molesta ni de pie ni al andar, por lo que no sé muy bien qué será, solo espero que de aquí al domingo se me pase.

Durante la semana sí que cumplí con los tres entrenamientos que había planificados, el primero el de series, que hice el martes, y que fue algo extraño, ya que sensaciones y crono no fueron de la mano, no me notaba bien, me notaba algo cargado, pero en cambio todas las series salieron mejor de lo planificado. La segunda sesión fue de rodaje, ya en mi pueblo, y salió dentro de lo planificado, sin mucho que comentar. Respecto a la tercera sesión, la de fondo, primero costó mucho salir a correr, después de dos días de mucha fiesta, no había ni ganas ni piernas para salir a correr, por ello la fuerza de voluntad y la mente tuvieron mucho que decir, y al final el entrenamiento, aunque algo más lento de lo que me hubiese gustado, salió adelante.

Respecto a las cuestas, aunque esta semana no haya hecho cuestas largas como las que suelo hacer cuando entreno en Alcorcón, si que he tenido bastantes cortas, pero con su buena inclinación.

Y tras esto, paso a contaros los entrenamientos de la semana:

Día 1. Sesión de series. 20´ + 6 x 1.000 + 1 x 3.000 + 10´. Volvía a retomar la sesión de series, en un entrenamiento que como he dicho fue algo raro, ya que aunque el crono decía que estaban saliendo bien las series, en cambio las sensaciones de las piernas no eran las mejores, supongo que ya se dejan notar tantos meses de intensos entrenamientos. Las series de 1.000 salieron en 5´00”, 4´58”, 4´46”, 4´47”, 4´44”, y 4´36”. La serie de 3.000 salió en 15´31”. El entrenamiento fue 1h 13´13”, a un ritmo de 5:23 min/km, para un total de 13,58 km. Acabé el entrenamiento con ejercicios de  abdominales, lumbares y estiramientos.


Día 2. Sesión de rodaje. 75´. Para esta sesión tocó hacerla ya en mi pueblo y tras el viaje en coche de la noche anterior, por lo que las piernas no se encontraban del todo frescas, y fui haciendo el recorrido con demasiado cambio de ritmo, sin llegar a hacerlo homogéneo, lo cual siempre me hace que no vaya del todo a gusto. La sesión fue de 13,09 km, en 1 h 16´39”, a un ritmo de 5:51 min/km.


Día 3. Sesión de fondo. 90´ progresivos, 60´ entre 6´30” y 6´, y 30´ entre 6´ y 5´40”. No había ganas de salir a correr, además que las piernas las notaba muy cargadas, y es que los dos días anteriores había pasado más horas en la calle que en la casa, y muchas horas de pie, así que tuve que tirar de fuerza de voluntad para salir a correr, y una vez corriendo, hacer bastante trabajo mental para no pararme y volverme a casa. Al final el entrenamiento salió algo más lento de lo planificado, pero teniendo en cuenta las circunstancias, la verdad es que salió bastante bien, y seguí sumando kilómetros a las piernas, y sobre todo, haciendo un buen entrenamiento mental. El entrenamiento fue de 1 h 33´11”, para hacer 15,43 kilómetros, a un ritmo de 6:02 min/km.


Y ya estamos a apenas seis días para tomar la salida de mi cuarto Maratón, el segundo que hago en los últimos dos meses, el trabajo ya está todo hecho, ya solo falta hacer un par de salidas a ritmo tranquilo, que la pequeña molestia del isquitibial desaparezca, y tener suerte el día del Maratón, para poder colgarme mi cuarta medalla finisher.

Semana 7
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento

20´+ 3 x 1.000 + 1 x 3.000 + 10´

75´

90´ progresivos
60´ entre 6´30”  y 6´
30´ entre 6´ y 5´40”

Realizado

1 h 13´13´´
13,58 km
5:23 min/km


1 h 16´39”
13,09 km
5:51 min/km

1h 33´11”
15,43 km
6:02 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario