domingo, 1 de febrero de 2015

Cuarta semana de entrenamientos, a doce del maratón de Madrid 2015

De nuevo he tenido la suerte de disfrutar de toda la semana para distribuir los entrenamientos, aunque eso sí, esta semana ha estado marcada por la carrera popular que he hecho hoy domingo, y que me ha hecho variar un poco la rutina de entrenamientos que estaba llevando, de tal forma que la sesión de fortalecimiento en gimnasio la cambié por la carrera popular, y la sesión de fondo, que la suelo hacer en fin de semana, la hice el viernes.

Esta semana, una vez más ha aumentado la sesión larga en quince minutos, y poco a poco va sumando y ya voy por la hora y cuarenta y cinco minutos de tirada, la sesión corta se mantiene en una hora y a un ritmo cómodo, aunque ya de esto queda poco, la sexta semana se acerca, y ahí se producirán cambios en las sesiones cortas, pero de momento, sigamos disfrutando de ellas.

Los entrenamientos de la semana han sido:

Día uno, sesión corta. La verdad que, a pesar de hacer esta sesión después de una jornada de trabajo, como he dicho en el párrafo anterior, se me están haciendo bastante cómodas. No es un kilometraje alto (vengo haciendo unos diez kilómetros), ni tampoco el ritmo marcado es excesivo, aunque esta semana he hecho un cambio en mi ruta, para no acostumbrarme a hacer siempre el mismo recorrido. Según el plan tenía que hacer 60 minutos a un ritmo promedio entre 6:00 min/km y 6:30 min/km, hice un recorrido de 10,94 kilómetros en 1 hora 04 minutos y 16 segundos, a un ritmo promedio de 5:55 min/km.

Día dos, sesión de fondo. Esta semana la sesión se me hizo bastante dura, primero por el cambio de día, no es lo mismo hacer la tirada larga un sábado o un domingo que el cuerpo está más descansado, que hacerla un viernes que el cuerpo arrastra el cansancio de toda la semana. Y segundo, toda la sesión estuve acompañado por la lluvia y el viento, no me dejaron solo ni un minuto, y la verdad, fue una sesión bastante incómoda, sobre todo cuando el viento lo tenía de cara, pero, aún así, tire de fuerza de voluntad y completé la sesión. Según el plan tenía que hacer 1 hora y 45 minutos a un ritmo promedio entre 6:15 min/km y 7:00 min/km, e hice un recorrido de 15,98 kilómetros en 1 hora 41 minutos y 59  segundos, a un ritmo promedio de 6:22 min/km. Como ya las tiradas empiezan a pasar de la hora y media, en esta sesión además del portabidones con bebida isotónica, he llevado un gel energético, que, a partir de ahora, serán un compañero más en las tiradas largas.


Día tres, sesión corta. Esta segunda sesión corta que normalmente es la que cambio por la sesión de fortalecimiento en el gimnasio, en esta ocasión la he cambiado por una carrera popular, que se agradecen para evitar la monotonía de los entrenos (otro día dedicaré una entrada para contar como ha sido la experiencia, el recorrido, etc….). Según el plan tenía que hacer 60 minutos a un ritmo promedio entre 6:00 min/km y 6:30 min/km, en cambio como ya sabéis he hecho la IV Carrera solidaria Entreculturas, con un recorrido de 10,00 kilómetros en 52 minutos y 31 segundos, a un ritmo promedio de 5:15 min/km.

Resumiendo, cuarta semana de entrenamientos, esta un poco atípica debido a la carrera popular de hoy, pero que agradezco ya que de esta forma evito la monotonía de hacer solo entrenamientos. Una semana en la que la sesión de fondo me ha costado más que en otras ocasiones, en la que de nuevo el mal tiempo ha vuelto a ser compañero de viaje, y en la que he notado las piernas más cargadas que de costumbre, pero lo importante es que es una semana más que hemos sumado, y una semana menos para el gran reto del Maratón de Madrid. 

Semana 4
Día 1
Día 2
Día 3
Plan Entrenamiento
60 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:30 min/km
1 hora y 45 minutos
Ritmo entre 6:15 y 7:00 min/km
60 minutos
Ritmo entre 6:00 y 6:30 min/km
Realizado
1:04:46 minutos
Ritmo 5:55 min/km
10,94 kilómetros
1:41:59 minutos
Ritmo 6:22 min/km
15,98 kilómetros
Carrera Popular
10 km
52:31 minutos
Ritmo 5:15 min/km

No hay comentarios:

Publicar un comentario