domingo, 4 de enero de 2015

III Carrera Solidaria de Reyes

Hoy he participado en mi primera carrera del 2015, y en carreras como las de hoy es donde uno se da cuenta de hasta donde llega la afición por el running, porque está claro que hay que tener una gran afición para levantarte a las siete de la mañana e irte a correr habiendo una temperatura de un grado bajo cero.

También quiero destacar a las parejas e hijos de los corredores y corredoras que van a verlos y a animarlos, ellos también se pegan madrugones y también sufren el mismo frío que nosotros, y no por su afición, lo cual tiene más mérito, si no por la afición de su pareja. En mi caso, hoy ha sido un día especial, ya que ha sido la primera carrera en la que en meta me esperaba no solo mi mujer, también mi pequeñajo, y solo puedo tener halagos hacía mi mujer, que incluso se ha levantado antes que yo para tener preparado al pequeñajo.


Con mi pequeñajo en la línea de meta.
La carrera de hoy, como ya comenté, era la III Carrera Solidaria de Reyes. Cuando hago carreras populares suelo buscar carreras solidarias, no me sobra el dinero, pero me gusta ayudar en la medida de lo posible, y de esta forma, a la vez que practico mi afición, aporto un granito de arena a personas necesitadas.

En lo que a la carrera respecta, como ya comenté al inicio de la entrada, una mañana fría y desapacible, en la que he tenido que tirar de toda la ropa de abrigo (mallas gruesas, camiseta térmica, guantes y gorro), y os puedo asegurar que no me ha sobrado nada de la ropa que llevaba, aunque eso sí, siempre ves valientes que van a correr en pantalón corto y manga corta, y reconozco que soy bastante friolero y que hasta que no entro en calor corro bastante atenazado, pero hoy el día, por muy valiente que seas, no estaba para tirar de ropa de verano.


Kit completo para no pasar frío.
El recorrido era completamente nuevo para mí, nunca había corrido por la zona de La Vaguada, aunque si tenía una idea de lo que me iba a encontrar ya que me gusta ver siempre los perfiles de las carreras para hacerme una idea, y la que me había hecho de éste es que iba a ser un recorrido duro. Los dos primeros kilómetros eran de constante subida, los dos siguientes, de bajada, y el último kilómetro tenía una pequeña bajada para luego ser de nuevo subida, y una vez hechos estos cinco kilómetros, pues otra vuelta más para completar los 10 kilómetros. En lo referente al recorrido para mí tiene dos pegas, pero no porque el recorrido sea malo, si no porque se han juntado dos cosas que, a mí a la hora de correr, no me gustan mucho, por no decir nada. La primera es que no me gustan los circuitos de 5 kilómetros a los que hay que dar dos vueltas, prefiero circuitos de 10 kilómetros, y la segunda recorridos en los que tengas dos kilómetros seguidos de subida y luego dos de bajada, las rodillas sufren mucho con eso y, además, nunca consigues llevar un ritmo constante.


Comenzando la segunda vuelta.
Y por último mi tiempo, que ha sido de 52:51, ritmo promedio de 5:17 min/km, teniendo en cuenta que en el kilómetro 3 el ritmo que llevaba era de 5:40 min/km, creo que he recuperado bastante bien en los siete kilómetros restantes, aunque eso sí, ayuda que algo más de tres kilómetros fuesen cuesta abajo.

No quiero terminar sin deciros que aún hoy, más de un año después de hacer mi primera carrera de 10 kilómetros, me sigo poniendo nervioso en la salida y tremendamente ilusionado al cruzar la meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario